Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: temor a un segundo confinamiento

Marruecos: temor a un segundo confinamiento

Miércoles 29 de julio de 2020, por Bladi.es

A pocos días del Aid Al-Adha y de la gripe estacional, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, teme un rebrote de los casos de contagios al coronavirus. Marruecos podría estar confinado otra vez.

El número de personas confirmadas positivas al coronavirus se está aumentando cada vez más, debido al incumplimiento de las medidas preventivas decretadas. Esta situación podría empeorarse durante el Aid Al-Adha y la gripe estacional. Los ministerios del Interior y Sanidad ya hicieron público un comunicado conjunto para prohibir los desplazamientos desde y hacia las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Mequínez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech, a partir del domingo 26 de julio a las 24 horas.

En ese sentido, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, recomienda la elaboración de un programa de vacunas preventivas contra la gripe estacional a favor de las personas vulnerables, informa Assabah. Según dice el ministro, Marruecos controla su situación epidemiológica, cuya gestión no resulta fácil de lo que se podría pensar.

Además, el ministro insta a los marroquíes al acatamiento estricto de las medidas preventivas decretadas en el marco de la lucha contra la covid-19. Según él, es el único precio que pagar para que Marruecos excluya un nuevo confinamiento, incluso vencer este virus mortal.