Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

7 de noviembre de 2020 - 22h23

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de Marruecos).

Alertados, los socorros descubrieron tres personas ahogadas en un canal de aguas residuales y otra rescatada pero todavía con vida, que, luego falleció en el hospital, informa 24 heures, al indicar que las autoridades marroquíes abrieron una investigación para determinar las circunstancias del drama.

Siendo los dos enclaves españoles de Melilla y Ceuta, las únicas fronteras terrestres entre África y Europa, son objeto de una vigilancia férrea, al objeto de disuadir toda tentativa de cruce de las vallas que les separan de Marruecos.

El cierre desde marzo, de estos puestos fronterizos, debido a la pandemia del coronavirus, sumerge en una crisis, las regiones limítrofes marroquíes que viven del comercio fronterizo, subraya el mismo diario.

Debido a la determinación del gobierno español a acabar con el cruce de los clandestinos, el flujo de migrantes en las costas ha bajado drásticamente de mitad en los ocho primeros meses de 2020, indica la agencia europea Frontex, al indicar que los argelinos representan, en adelante los dos tercios de las llegadas, por delante de los marroquíes y subsaharianos.

Tags: Melilla - Ceuta - Inmigración ilegal - España

Te recomendamos

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.

Eliminatorias Mundial-2022: Marruecos logra su quinta victoria consecutiva contra Sudán (3-0)

La selección marroquí de fútbol, ya clasificada para la tercera y última ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial de 2022 en Qatar, venció (3-0) a su homóloga sudanesa en un partido de la 5ª jornada del grupo I, disputado el viernes en el...

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Una buena noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc (RAM) ha mejorado las medidas comerciales en provecho de los pasajeros afectados por el coronavirus o los que puedan serlo. La compañía había suspendido todos sus vuelos con la aparición del...

El llamamiento apremiante de un palestino residente en Marruecos a favor de sus niños en peligro en Gaza (Vídeo)

Palestina está viviendo momentos difíciles desde hace unos días con la intensificación de la violencia. Se registran heridos y fallecidos incluso entre los menores. Un padre de familia residente en Marruecos lanza un llamamiento al ministerio de Asuntos...

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.