Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Sábado 7 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de Marruecos).

Alertados, los socorros descubrieron tres personas ahogadas en un canal de aguas residuales y otra rescatada pero todavía con vida, que, luego falleció en el hospital, informa 24 heures, al indicar que las autoridades marroquíes abrieron una investigación para determinar las circunstancias del drama.

Siendo los dos enclaves españoles de Melilla y Ceuta, las únicas fronteras terrestres entre África y Europa, son objeto de una vigilancia férrea, al objeto de disuadir toda tentativa de cruce de las vallas que les separan de Marruecos.

El cierre desde marzo, de estos puestos fronterizos, debido a la pandemia del coronavirus, sumerge en una crisis, las regiones limítrofes marroquíes que viven del comercio fronterizo, subraya el mismo diario.

Debido a la determinación del gobierno español a acabar con el cruce de los clandestinos, el flujo de migrantes en las costas ha bajado drásticamente de mitad en los ocho primeros meses de 2020, indica la agencia europea Frontex, al indicar que los argelinos representan, en adelante los dos tercios de las llegadas, por delante de los marroquíes y subsaharianos.