Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: no habrá un aplazamiento de la vuelta al cole a pesar del coronavirus

Marruecos: no habrá un aplazamiento de la vuelta al cole a pesar del coronavirus

Sábado 29 de agosto de 2020, por Bladi.es

El ministro marroquí de Educación nacional Saaid Amzazi es rotundo: no habrá un aplazamiento de la vuelta al cole por la evolución imprevisible de la situación epidemiológica relacionada con la Covid-19.

La vuelta al cole tendrá lugar, afirmó el ministro en una reunión de la Comisión de Educación, Cultura y Comunicación, a la Cámara de los representantes. Se prevé tres escenarios en previsión a la vuelta al cole 2020-2021.

El primero tiene que ver con la adopción de la educación presencial en caso de una situación epidemiológica normal. El segundo es la autoeducación en caso de una evolución preocupante de la pandemia. El tercer escenario se focaliza en la alternancia entre los dos primeros escenarios, indicó Saaid Amzazi.

El ministro calificó de "sabio" la propuesta de su departamento que sugiere la alternancia de los dos modelos de educación, presencial y a distancia, en el sentido de que tome en cuenta todos los aspectos, en particular, para los padres que trabajan y las familias que no disponen de internet u ordenadores.

“Tenemos una posibilidad de adaptación según la situación en las regiones. Los directores provinciales y las academias están preparados para todos los escenarios”, aseguró, al observar que los modelos pedagógicos preparados toman en cuenta la evolución de la pandemia. Se trata de afrontar colectivamente la pandemia con un sentido de responsabilidad cada uno desde su parcela de responsabilidad, declaró.

No se trata de decisiones puramente pedagógicas, sino de gestión de una crisis en relación con la preservación del orden público, en colaboración con las autoridades sanitarias y a cargo de la seguridad.