Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una nueva ciudad confinada

Marruecos: una nueva ciudad confinada

Jueves 24 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Ante el aumento de fallecimientos y casos positivos debidos a la covid-19, las autoridades locales de la prefectura de la provincia de Jenifra decidieron restringir los desplazamientos desde y hacia muchos barrios de la ciudad a partir de hoy, jueves 24 de septiembre a las 24:00 horas.

En un comunicado, la prefectura de la provincia de Jenifra indica que el Puesto de Coordinación Provincial (PCP) a cargo de la gestión de la pandemia del coronavirus decidió restringir todo desplazamiento desde y hacia los barrios de Al Fath, Assaka y Raouda. Esta decisión no afecta a las personas titulares de "una autorización de desplazamiento excepcional extendida por las autoridades locales competentes" para fines profesionales, sanitarias o para abastecerse en productos de primera necesidad.

También, se adoptó provisionalmente la educación a distancia en los establecimientos escolares de estos barrios, debido al repunte de casos de contagio a la covid-19 en dichos barrios. Las autoridades locales también decidieron prohibir todo desplazamiento desde y hacia las ciudades de Jenifra y Mrirt, con excepción del sector del transporte de mercancías, productos básicos y servicios, desplazamientos por motivos profesionales o justificados por una extrema necesidad, así como los desplazamientos por motivos humanitarios o relacionados con la reanudación escolar y universitaria para los alumnos y estudiantes.

Por otra parte, el PCP decidió suspender los transportes colectivos que conecta la ciudad de Jenifra con Mrirt por una parte y las dos comunas con las otras ciudades de la provincia por otra, proceder al cierre de los cafés y restaurantes de ambas ciudades a las 21:00 horas, prohibir todo acceso a los espacios verdes y públicos a partir de las 21:00 horas y cerrar el Zoco semanal de Ahtab en la ciudad de Jenifra, así como los zocos de ganado de las dos ciudades, prosigue la misma fuente.

Además del cierre de mercados y comercios y prohibición de retransmitir partidos de fútbol en los cafés de ambas ciudades, se prohibió toda actividad comercial fuera de la venta de verduras y frutas en el zoco semanal de Mrirt.