Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una nueva ciudad confinada

Marruecos: una nueva ciudad confinada

Lunes 19 de octubre de 2020, por Bladi.es

Debido a las nuevas tasas de contagio a la covid-19 en la provincia de Fqih Ben Salah, las autoridades locales adoptaron nuevas medidas restrictivas, el pasado viernes. El desplazamiento desde y hacia la provincia está supeditado a la presentación de una atestación excepcional expedida por las autoridades locales competentes.

La provincia de Fqih Ben Salah registró, el viernes 16 de octubre, 61 nuevos casos confirmados de coronavirus y un nuevo fallecimiento. Desde unos días, los casos de contagio se están disparando cada vez más. Así, además de las medidas restrictivas relacionadas con el desplazamiento, se decidió también el cierre de las salas de deporte y juegos, estadios de proximidad y parcos públicos. Se reducirá la capacidad de los transportes públicos a 50%. Por otra parte, el uso correcto de la mascarilla de protección y la distanciación social son obligatorios en los lugares y espacios públicos.

Además, las autoridades decidieron el cierre de los negocios, supermercados, cafés y restaurantes a las 21:00 horas. Los mercados de proximidad, hammams y salas de belleza tienen que cerrar a las 16:00 horas. Solo se suavizarán estas medidas cuando se mejore la situación epidemiológica de la región. Las autoridades locales cuentan con el espíritu patriótico de todos los ciudadanos para el acatamiento de estas medidas que adoptaron con el fin de proteger la salud de todos.