Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una nueva ciudad confinada

Marruecos: una nueva ciudad confinada

Jueves 12 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La ciudad de Uezzán decide reforzar las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus. Las nuevas medidas entraron en vigor desde el domingo 8 de noviembre.

El disparo de casos de contagio explica por parte los motivos que llevaron a las autoridades a decidir reforzar las medidas de protección contra la propagación del coronavirus. Esta decisión se enmarca también dentro de las recomendaciones formuladas durante las reuniones del comité provincial de vigilancia y comité local, celebradas el pasado sábado.

Así, el mercado de frutas y verduras debe cerrar en adelante a las 14:00 horas, el mercado municipal y los mercados de proximidad a las 15:00 horas, los comercios a las 19:00 horas, los cafés a las 20:00 horas y los restaurantes a las 22:00 horas. Se prohíbe cualquier tipo de muchedumbres en los espacios públicos así como el acceso a los jardines y parques a partir de las 18:00 horas. También, las fiestas, bodas y reuniones familiares están prohibidas.

Por otra parte, las autoridades instan a la población a acatar las medidas preventivas para el bienestar de todos. Dichas medidas seguirán vigentes durante 15 días y podrán ser prorrogadas en función de la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad.