Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Nuevo llamamiento a la supresión de las pruebas PCR

Marruecos: Nuevo llamamiento a la supresión de las pruebas PCR

Domingo 15 de mayo de 2022, por Bladi.es

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo, varios actores políticos siguen presionando al Ejecutivo para que adopte una decisión respecto a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional a favor de los viajeros, especialmente el levantamiento de las pruebas PCR.

Esta vez, se trata de los parlamentarios de la Unión nacional del trabajo en Marruecos (UNTM) así como el buró político del PPS, quienes han pedido durante una reunión en la Cámara de consejeros que se anule la obligatoriedad de presentar una prueba PCR antes de acceder al territorio nacional, informa Al Massae.

Según los diputados Khalid Setti y Loubna Alaoui (UNMT), el mantenimiento de la obligatoriedad de la PCR molestará a los MRE y a los turistas que deseen visitar a Marruecos.

Ambos parlamentarios afirman unir sus esfuerzos a las numerosas voces que se alzaron contra el mantenimiento de las medidas restrictivas para reclamar su flexibilización o su anulación, dado que la situación epidemiológica se ha mejorado considerablemente.

Por su parte, el buró político del PPS ha llamado al Gobierno a simplificar o anular las condiciones de acceso al territorio nacional siempre que la situación lo permita, con el fin de facilitar la circulación de los MRE y relanzar la actividad económica.