Recherche

Marruecos: nuevo protocolo para la atención de casos de Covid-19

8 de septiembre de 2020 - 17h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Para reducir el tiempo de tratamiento y bajar la cantidad de pacientes en los centros sanitarios con fuerte demanda, y también brindar mejores condiciones de cuidados a los pacientes, el ministerio de Sanidad ha elaborado el protocolo de cuidados de las personas que sufren el coronavirus.



Es un folleto informativo dirigido a los directores de centros hospitalarios universitarios. El protocolo recomienda la atención médica sistemática de posibles casos contagiados por el virus, sin esperar la confirmación virológica o el resultado del test “PCR”. Haciendo lo contrario, se aumenta el riesgo de eventuales complicaciones de salud para el paciente y la gran probabilidad de su fallecimiento, sin olvidar que la espera aumenta la expansión del virus.

Las consignas están claras: los casos asintomáticos benignos tienen un seguimiento en casa. Para los casos probables, el tratamiento empezará tras el examen clínico y sin esperar el resultado de la prueba PCR.

También, en la categoría de casos sospechosos, está toda persona que tenga una temperatura de más de 38 grados, excepto si la temperatura elevada, la origina otras razones de salud evidentes. Las personas que sufren una infección respiratoria aguda necesitan una hospitalización.

Los casos probables son todos aquellos que hayan tenido contacto con una persona probable o positiva a la Covid-19, en relación con un foco de contagio identificado, un profesional sanitario que ejerce en un centro hospitalario o un laboratorio a cargo de análisis médicos y diagnóstico de la pandemia, sin olvidarse de toda persona que presenta repentinamente, una pérdida del olfato o gusto.

Por: Bladi.es

Bladi.es