Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: nuevos comercios y cafés sancionados

Marruecos: nuevos comercios y cafés sancionados

Miércoles 2 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Las autoridades locales de la provincia de Kelaa des Sraghna cerraron cuatro cafés y tres comercios. Tomaron esta decisión tras la violación de las medidas sanitarias y preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

"Los dueños de estos comercios y cafés no respetaron las medidas sanitarias y preventivas tales como, la distanciación física y el uso de la mascarilla de protección, decretadas por las autoridades públicas competentes para contener la propagación de la epidemia", informa una fuente en la prefectura de la provincia.

Entre las medidas preventivas adoptadas por las autoridades locales de Kelaa des Sraghna, está la prohibición del comercio ambulante, cierre de mercados de proximidad cada día a partir de las 16:00 horas, cierre de los jardines públicos, centros comerciales (kissariyate) y cafés a partir de las 18:00 horas, cierre de restaurantes y comercios a las 20:00 horas, hammams y todas las salas de deportes, así como la suspensión de las actividades relacionadas con los pequeños y grandes taxistas.