Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: cae la actividad turística un 45%

Marruecos: cae la actividad turística un 45%

Jueves 11 de junio de 2020, por Bladi.es

La crisis sanitaria mundial afectó todos los sectores claves del país. El turismo, principal resorte de la economía marroquí, reporta una caída sin precedente de un 45% en los cuatro últimos meses.

En una sesión en el parlamento, celebrada este lunes, el ministro del Turismo, Nada Fettah Alaoui ha presentado los indicadores del sector del turismo en Marruecos desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus. Según ella, se ha registrado una recesión en los cuatro primeros meses del año 2020, con una reducción significativa del número de turistas que se establece a un 45%, respecto del mismo periodo del año pasado. En cuento a las pernoctaciones, registran un descenso de un 43% contra un 15% para los ingresos turísticos en el mismo periodo.

Ante esta situación crítica, Marruecos ha decidido optar por un cambio de estrategia. Al contrario de lo que se hacía los años anteriores, el reino se compromete con el desarrollo del turismo local. Para la ministra, el nuevo plan está orientado hacia la preservación del empleo, competencias y capacidades de profesionales del sector, promoción de su despegue, y propuesta de una oferta que responda a las necesidades de los turistas.

Si nos atenemos a ella, su departamento quiere un turismo interno, una de sus prioridades para reactivar el sector, a través de la revisión de la oferta y su adaptación a la demanda de los turistas locales, el lanzamiento de una campaña de promoción intensa para volver a dar confianza, sin olvidar la promoción del producto local.