Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un parlamentario insta a la población a vacunarse contra la Covid-19

Marruecos: un parlamentario insta a la población a vacunarse contra la Covid-19

Miércoles 9 de diciembre de 2020, por Bladi.es

A unos días del comienzo de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Marruecos, sigue la duda en la población sobre la eficacia de la vacuna. El médico y diputado de la Federación de izquierda democrática (FGD, en su sigla francesa), Mustapha Chennaoui, interviene en el debate invitando a los parlamentarios, ejecutivos de los departamentos del Estado y de la administración, responsables políticos, sindicalistas, así como los responsables de la sociedad civil a vacunarse contra el virus para animar a los ciudadanos.

Es en su página Facebook que el diputado opinó sobre la campaña de vacunación. “Debemos ser coherentes en nuestras posturas, acciones y prácticas con nuestras declaraciones, y juntar las palabras con la acción al aplicar estrictamente lo que recomendamos a los otros”, escribió. También, señala que está convencido de la “necesidad e importancia de la vacunación en general, y la vacunación contra la Covid-19, en particular”.

Aunque sea de la oposición, no puede “creer que el Estado y los dirigentes estén a punto de llevar a los responsables sanitarios, docentes, las autoridades locales, fuerzas de seguridad… al abismo inyectándoles la vacuna contra la Covid-19 en el marco de la experimentación”. Según Mustapha Chennaoui, es todavía importante comprender el miedo de unos y las reservas de otros, así como las dudas y preocupaciones de los ciudadanos tocante a la eficacia, seguridad y fiabilidad de la vacuna contra la Covid-19.

En su calidad de médico, Chennaoui afirmó que “gracias a la inmunidad proporcionada por la vacuna, se erradican totalmente muchas enfermedades y la propagación de unas enfermedades, así como la ferocidad de algunos virus y bacterias tras ingresar el cuerpo”. Aunque apoya la campaña de vacunación, el diputado explicó que “la prevención y las precauciones sanitarias permanentes son el único medio para protegerse contra la infección”.