Marruecos: el escorpión otra vez picó y mató

27 de junio de 2020 - 13h40

El calor ha vuelto a Marruecos con todos los riesgos que supone las picaduras de escorpiones. Estos bichos son una amenaza para las poblaciones de algunas regiones del reino por estos tiempos de canícula.

Las víctimas de escorpiones son numerosas en el periodo de calor, en especial en las regiones donde hay infraestructuras sanitarias, informa el diario Al Massae. Falleció un niño esta semana tras ser picado por un escorpión en la provincia de Youssoufia.

Según el mismo diario, la víctima fue traslada a un dispensario local del municipio de Igoud. Por falta de antídoto, fue llevado al hospital provincial de Youssoufia adonde llegó en un estado crítico. Ingresado para los cuidados intensivos, no pudo ser salvado. El veneno ya tuvo tiempo de expandirse, y tampoco disponía el hospital de referencia de antídoto.

Las picaduras letales de escorpión son frecuentes en esta región, en particular en la zona de Ahmar en el periodo de fuerte calor. Ante este drama, la sociedad civil invitó a las autoridades a anticipar para mitigar este fenómeno y salvar vidas humanas. Exige, también que los responsables regionales y locales construyan infraestructuras sanitarias adecuadas y los doten de antídotos suficientes.

Tags: Salud - Dirección de Meteorología Nacional (DMN)

Te recomendamos

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José,...

Se les veta el acceso al territorio español a los marroquíes

A pesar de un visado Schengen y los documentos justificativos del objeto de las condiciones de viaje, a unos viajeros marroquíes se les deniega el acceso al territorio español. El incidente se produjo al inicio de la semana en el aeropuerto...

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos: los profesionales del turismo preocupados por la reapertura de las fronteras

Los profesionales del turismo se preocupan por la reactivación de su sector. Conscientes de los límites de los esfuerzos de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) para promover el turismo nacional, deciden ahora presionar al ministerio para una...

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Glory Kickboxing: Tercer combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven

El combate entre el marroquí, Jamal Ben Saddik y el neerlandés Rico Verhoeven, tendrá lugar el 23 de octubre de 2021, anunció viernes Glory Kickboxing.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con seis otros países

Frente a la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Polonia, Noruega, Finlandia, Grecia, el Líbano y Kuwait. Esta decisión entró en vigor el pasado lunes 8 de marzo a las...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.