Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el escorpión otra vez picó y mató

Marruecos: el escorpión otra vez picó y mató

Sábado 27 de junio de 2020, por Bladi.es

El calor ha vuelto a Marruecos con todos los riesgos que supone las picaduras de escorpiones. Estos bichos son una amenaza para las poblaciones de algunas regiones del reino por estos tiempos de canícula.

Las víctimas de escorpiones son numerosas en el periodo de calor, en especial en las regiones donde hay infraestructuras sanitarias, informa el diario Al Massae. Falleció un niño esta semana tras ser picado por un escorpión en la provincia de Youssoufia.

Según el mismo diario, la víctima fue traslada a un dispensario local del municipio de Igoud. Por falta de antídoto, fue llevado al hospital provincial de Youssoufia adonde llegó en un estado crítico. Ingresado para los cuidados intensivos, no pudo ser salvado. El veneno ya tuvo tiempo de expandirse, y tampoco disponía el hospital de referencia de antídoto.

Las picaduras letales de escorpión son frecuentes en esta región, en particular en la zona de Ahmar en el periodo de fuerte calor. Ante este drama, la sociedad civil invitó a las autoridades a anticipar para mitigar este fenómeno y salvar vidas humanas. Exige, también que los responsables regionales y locales construyan infraestructuras sanitarias adecuadas y los doten de antídotos suficientes.