Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos prepara la llegada de los MRE

Marruecos prepara la llegada de los MRE

Viernes 17 de julio de 2020, por Bladi.es

El ministerio del Equipamiento, transporte, logística y agua, anunció, el pasado martes, una operación especial de transporte de pasajeros procedentes de los puertos autorizados, desde Francia e Italia. Esta operación se enmarca en el plan de acción específico para el regreso de los Marroquíes residentes en el extranjero, así como marroquíes y extranjeros residentes en el Reino.

En un comunicado, el ministerio del Equipamiento anunció haber entablado contactos con los responsables portuarios de los puertos de conexión en Francia e Italia, al objeto de coordinar todas las operaciones portuarias y marítimas.

El departamento del ministro Aziz Rabbah, también, movilizó armadores nacionales y extranjeros, así como las administraciones y establecimientos socios, con el fin de poner en marcha una flotilla adaptada a las líneas marítimas de larga distancia con salida de los puertos de Sete en Francia y Génova en Italia.

Según el mismo comunicado, se concederá autorizaciones provisionales a los armadores seleccionados que se comprometen en aplicar plenamente las disposiciones establecidas en el plan de trabajo elaborado por el ministerio, para asegurar un transporte seguro y proteger la salud de los pasajeros y las tripulaciones.

En suma, dos barcos del plan de flotilla elaborado por el ministerio del Equipamiento, transporte, logística y agua, deberían ser equipados dentro de poco con laboratorios de análisis del virus covid-19, según las directivas de las autoridades sanitarias. Claramente, ambos barcos tendrán que salir respectivamente del puerto de Sete con destino a Nador el 15 de julio de 2020 y del puerto de Génova rumbo a Tánger Med el 16 de julio. Por otra parte, se equiparán los otros barcos del plan de flotilla con laboratorios de análisis en los próximos días, teniendo en cuenta sus atraques en los puertos marroquíes.