Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el estado de alarma sanitario prorrogado de un mes

Marruecos: el estado de alarma sanitario prorrogado de un mes

Viernes 9 de abril de 2021, por Bladi.es

El Consejo del gobierno, reunido ayer, jueves 8 de abril en Rabat, decidió mantener el estado de alarma sanitario en todo el territorio nacional hasta el 10 de mayo de 2021. Se ha adoptado esta decisión en el marco de los esfuerzos comprometidos en la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus y sus variantes.

El mantenimiento del estado de alarma sanitario se suma a la prohibición de desplazamientos nocturnos en todo el territorio nacional desde las 20H00 hasta las 06H00 de la madrugada, a partir del primer Ramadán 1442 de la Hégira, salvo en casos excepcionales. En un comunicado, el gobierno ha indicado que se han adoptado estas decisiones a raíz de las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica sobre la necesidad de seguir aplicando las medidas necesarias para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), principalmente con la aparición de nuevas variantes en el país.

Por otra parte, estas decisiones participan también en la necesidad de proteger la salud de los ciudadanos con el fin de pasar el mes de Ramadán en buenas condiciones, “en la medida de su gran simbolismo religioso,” precisa el comunicado.