Portada del sitio > Marruecos > Marruecos puede fabricar un millón de pruebas de coronavirus al mes (PCR)

Marruecos puede fabricar un millón de pruebas de coronavirus al mes (PCR)

Martes 8 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El centro de investigación y desarrollo MAScIR invirtió 20 MDH para dotar la compañía startup Moldiag de equipos de laboratorio que le permiten producir un millón de kits de pruebas diagnósticas incluso más al mes. Nawal Chraibi, directora general de MAScIR habla de ello.

“Tomamos todo este tiempo, tres meses desde la conferencia celebrada en junio, para preparar la startup Moldiag”, declara ella a Media24. Esta insipiente empresa se dedica a la producción a gran escala de kits desarrollados por el centro. “El coste de la inversión se evalúa a 20 MDH en equipos de laboratorio. Estos 20 MDH permitieron dotar Moldiag de equipos e instalaciones necesarias para automatizar la producción (maquinaria RT PCR, viabilidad, etiquetas, control calidad, seguridad de la cadena logística…)” explica Nawal Chraibi.

La capacidad de producción actual de la startup es de un millón de pruebas al mes. “Esta capacidad es susceptible de progresión en función de las condiciones del mercado. Cuando tengamos una buena visibilidad para una planificación, nos adaptaremos.

"Podemos en cualquier momento superar un millón de kits al mes”, añade ella. La directora piensa que esta capacidad puede alcanzar hasta 5 a 6 millones de kits al mes. Según ella, la capacidad actual al mes permite a Marruecos garantizar 45 días de pruebas con 22000 pruebas al día.