Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

21 de diciembre de 2019 - 14h40

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

Los tres radares de última generación, desarrollados por la empresa francesa Thales y que se instalarán en tres emplazamientos geoestratégicos, controlarán el espacio aéreo del reino con un alcance de 470 kilómetros.

Los dispositivos de detección espacial, entre los que se incluye una unidad, instalados cerca del enclave español de Melilla, permiten seguir los movimientos de aviones, drones y misiles desde una distancia de 470 kilómetros.

Además de su alto rendimiento tecnológico, estos radares son fácilmente transportables y pueden trasladarse de un lugar a otro en aviones C130.

Tags: Ejército - Adquisición - Fuerzas Armadas Reales - Argelia - España - Melilla

Te recomendamos

Marruecos: los primeros lotes de la vacuna anticovid china estarán disponibles en diciembre

Marruecos obtendrá, en el próximo mes de diciembre, 10 millones de dosis de la vacuna anticovid china fabricada por Sinopharma. Los ensayos clínicos realizados en algunos países revelaron la eficacidad de dicha...

Royal Air Maroc intensifica los vuelos con Francia y España

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) intensificará sus conexiones aéreas con España y Francia en el día del martes 30 de marzo de 2021. Se ha adoptado esta decisión después de la suspensión de los vuelos entre Marruecos y estos dos países a partir de este...

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Pesca marítima: una delegación vasca en misión de prospección en Marruecos

El gran potencial de las aguas marroquíes atrae los inversores del País vasco. Sus emisarios están en Marruecos desde el pasado lunes para estudiar las oportunidades que ofrece este sector.

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

Las autoridades marroquíes y argelinas convinieron en abrir, a título excepcional, el paso fronterizo de Zouj Bghal, en el marco de la extradición a Argelia de once nacionales argelinos y un nacional...

Gastronomía: “El Trid marroquí”, tercero en la clasificación mundial de las tapas

El chef Moha pone en el pedestal de la fama la antorcha de la gastronomía marroquí al hacerse con el tercer premio en un concurso mundial de gastronomía con el “Trid en vestido flamenco”. La competición tuvo lugar en Valladolid en...