Portada del sitio > Marruecos > ¿Tiene Marruecos razón al mantener la celebración del Eid Al-Adha?

¿Tiene Marruecos razón al mantener la celebración del Eid Al-Adha?

Lunes 3 de agosto de 2020, por Bladi.es

La situación epidemiológica de Marruecos se está volviendo cada vez más preocupante. Se registró un nuevo récord de contagios con 1046 nuevos casos positivos, el jueves pasado, un día antes de la celebración del Eid Al-Adha.

El balance de la pandemia en Marruecos, a la víspera del Eid Al-Adha era de 5602 casos positivos, de los cuales, 79 están en un estado crítico con 353 fallecidos.

Al decidir mantener la celebración del Eid Al-Adha pese a la situación epidemiológica alarmante, el reino corre el riesgo de un nuevo confinamiento. No obstante, la anulación del Eid Al-Adha, que se justifica totalmente en este período de crisis, hubiera permitido evitar lo peor, sobre todo tras la decisión, decretada el pasado domingo, de suspender los desplazamientos desde y hacia varias ciudades.

Una decisión que causó una afluencia masiva de los viajeros hacia las estaciones de autobuses y trenes de miles de automovilistas en las carreteras, en violación de todas las medidas sanitarias.

Es cierto, el número de casos de contagios a la covid-19 se aumentará considerablemente tras la celebración del Eid.

Marruecos, aún citado como ejemplo por su gestión proactiva de la crisis sanitaria, se está convirtiendo poco a poco en uno de los países más infectados por la covid-19, debido a la indisciplina de los marroquíes quienes pisotean las medidas sanitarias.