Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los respiradores artificiales dan un soplo a la campaña electoral

Marruecos: los respiradores artificiales dan un soplo a la campaña electoral

Lunes 30 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Los políticos marroquíes preparan ya el terreno para una campaña electoral exitosa. La estrategia elaborada por unos responsables consiste en hacer todo para que los hospitales de su circunscripción se beneficien en primer lugar de los mercados públicos lanzados por el ministerio.

Los políticos aprovechan el sufrimiento de los enfermos afectados por el coronavirus, particularmente los casos críticos, que tienen dificultades para encontrar una cama de reanimación. Así, uno de ellos se empeña para que el material obtenido en el marco de los mercados públicos lanzados por las colectividades locales, sea en primer lugar provechoso a los hospitales de su circunscripción, señala el diario Assabah, que aún habla de “trato dudoso”.

Es el caso de la región de Guelmin-Oued Noun, donde los responsables de Sidi Ifni denuncian la marginalización del hospital de la ciudad en un mercado de adquisición de respiradores artificiales para los enfermos de la Covid-19, financiado por el consejo de la Región. Así, muchas fuentes que informan al diario, están perplejas en cuanto a la paridad entre las comunas, durante la distribución del material médico y otros productos comprados por el consejo por 20 millones de dírhams.

Por otra parte, en el marco de la lucha contra la pandemia, las unidades del ministerio de Sanidad en la región se comprometieron en aumentar las medidas de lucha, en particular la dotación adicional de la región de 200 nuevas camas, incluida 14 de reanimación, repartidas entre los hospitales de Guelmin, Tan Tan, Sidi Ifni, Assabah Zag, Bouizakarne. Una promesa que no tranquiliza a todo el mundo. Unas familias ricas prefirieron instalar en sus casas, dispositivos respiratorios para evitar problemas por falta de cama en los hospitales, aunque sus dispositivos no estén conformes al caso del coronavirus.