Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿cómo reactivar el sector del inmobiliario tras la epidemia?

Marruecos: ¿cómo reactivar el sector del inmobiliario tras la epidemia?

Viernes 10 de abril de 2020, por Bladi.es

Nezha Bouchareb, ministro de Gestión del territorio nacional, urbanismo, viviendas y políticas de la ciudad y presidentes de la Federación marroquí de materiales de construcción (FMC) y la Federación marroquí del Consejo e Ingeniería (FMCI), han en una visio conferencia, intercambiado sobre la reactivación del sector tras el coronavirus.

« Las tres Federaciones se comprometen de modo férreo a contribuir activamente a la reflexión iniciada por el ministro respecto de las medidas urgentes y las opciones estratégicas que se han de tomar a corto y medio plazo para garantizar un buen despegue”, indica un comunicado del ministerio.

Los profesionales del inmobiliario han formulado algunas recomendaciones para una reactivación rápida del mando público y la protección de la producción local ante las importaciones masivas. Recomiendan la preferencia nacional, en particular en los mercados públicos y facilita el arranque de las obras otorgando adelantos de entre 10 a 15% a las empresas contra la entrega de un depósito.

También, se recomienda acelerar los plazos de pago y apoyo a las empresas, incluido las grandes, para conseguir líneas de créditos bancarios extras con vista a aportar un poco de fuelle a su contabilidad.

Como principales prioridades, tenemos entre otros la reactivación del ecosistema construcción y alojamiento, la elaboración de estrategias de construcción regionales, el apoyo a la investigación y al desarrollo para desarrollar soluciones nacionales locales innovadoras concretados para operaciones pilotos.