Marruecos: a sus 121 años, recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 (reportaje)

3 de abril de 2021 - 12h00

A su edad, figura entre las personas seleccionadas para beneficiarse de la campaña gratuita de vacunación. Hadda Kessou, la más anciana de la región de Chellalate cerca de Mohammedia, y quizás de todo Marruecos, recibió su segunda dosis de vacuna anticovid-19.

Tendría 121 años y parece estar en muy buena forma. Era en su casa, rodeada de sus niños que el equipo de 2M se fue a encontrar a esta anciana quien esperaba recibir su segunda dosis de vacuna contra el coronavirus.

Después de recibir esta dosis administrada por un equipo de vacunación móvil, una de sus hijas indicó que la operación ha ido bien y al igual que para la primera dosis. Hadda Kessou es muy apreciada en su región y presentada como una persona generosa, caritativa y muy querida.

Dr Mohamed Errami es el jefe de la unidad móvil de vacunación desplegada en todas las regiones de Marruecos, para administrar la vacuna a los ciudadanos quienes no pueden desplazarse como Hadda Kessou.

Cabe notar que Marruecos ha comenzado desde finales de enero la campaña de vacunación y espera alcanzar la inmunidad antes del mes de junio para una vuelta a la vida normal.

Tags: Mohammedia - Coronavirus Marruecos - Salud - Vídeo

Noticias relacionadas

Covid-19: Ampliada la campaña nacional de vacunación a las personas de entre 45 y 50 años

Se elogian los avances de Marruecos en la vacunación contra la Covid-19

Covid-19: más de 3 millones de personas totalmente vacunadas en Marruecos

Te recomendamos

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo en la reanudación de las actividades, los parlamentarios también han llamado al Gobierno a que reconsidere el protocolo sanitario en los aeropuertos...

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Marroquíes del mundo hacen un llamamiento al rey Mohamed VI

Ante el estado de emergencia decretado por el gobierno, las diferentes representaciones consulares del reino a través del mundo tienen dificultades para controlar el flujo de decenas de naturales marroquíes que desean volver al...

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Marruecos aumenta considerablemente el presupuesto de su ejército

El presupuesto de la Defensa Nacional de Marruecos para 2020 ha aumentado casi un 30% con respecto a 2019 (45.400 millones de dirhams frente a 35.100 millones de dirhams), con el fin de hacer frente al aumento de los gastos en personal y a la...