Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la situación epidemiológica preocupa

Marruecos: la situación epidemiológica preocupa

Martes 28 de julio de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, el riesgo de una segunda oleada de la covid-19 es mayor, incluso inevitable, debido al incumplimiento de las medidas restrictivas por los marroquíes.

Según algunos expertos, es muy probable una segunda oleada "si los ciudadanos no llevan mascarillas y acatan las reglas de distanciación física", sobre todo con ocasión del Aid Al-Adha que se celebrará el próximo viernes.

Según, Mustapha Naji, director del laboratorio de virología en la Universidad Hassan II de Casablanca, se podría registrar un aumento sensible de los contagios quince días tras la fiesta del Aid Al-Adha si no se acataran las medidas restrictivas.

Además, el jefe del gobierno, Saadeddine El Otmani, instó, durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, a los marroquíes, a evitar las muchedumbres, a reducir sus movimientos durante la celebración del Aid Al-Adha, y seguir acatando las medidas restrictivas como el uso de la mascarilla, lavado o desinfección de las manos.

Cabe recordar que en las primeras horas de la desescalada, algunos médicos ya alertaron sobre el riesgo del aumento sensible del número de contagios a la covid-19.