Portada del sitio > Marruecos > Marruecos podría suspender sus conexiones aéreas con Francia

Marruecos podría suspender sus conexiones aéreas con Francia

Sábado 27 de febrero de 2021, por Bladi.es

Frente a la propagación preocupante de las variantes de la Covid-19 en Francia, Marruecos podría decidir suspender las conexiones aéreas con el Hexágono. El reino ya suspendió los vuelos con varios países europeos de los cuales Austria, Alemania y Países Bajos.

La variante británica representaba 36% de contagios a la Covid-19 en Francia (5% para la variante sudafricana), indicaba Olivier Verán, ministro francés de Sanidad durante su sesión informativa. Se trata de los resultados de las pruebas PCR realizadas entre el 8 y el 14 de febrero. La situación epidemiológica del país es preocupante.

El pasado martes, un equipo de investigadores hizo públicos los resultados de un estudiante que revela que las variantes británica, sudafricana y brasileña se propagan más ampliamente en Francia. Los investigadores analizaron las pruebas PCR de 40 000 personas, realizadas entre el 26 de enero y el 16 de febrero, en 12 regiones francesas. Este estudio confirma los modelos matemáticos del INSERM, que muy pronto dibujó la velocidad de sustitución de la cepa histórica.

Por otra parte, Santé publique France registró cerca de 140 000 nuevos casos en estos siete últimos días contra un poco menos de 130 000 los siete días precedentes, explica la misma fuente. Si perdura esta situación, Marruecos podría suspender las conexiones aéreas con Francia, como lo decidió con muchos otros países.