Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: pacientes con trastornos tiroideos aliviados

Marruecos: pacientes con trastornos tiroideos aliviados

Lunes 15 de junio de 2020, por Bladi.es

Los pacientes que sufren trastornos tiroideos pueden estar contentos. La comercialización en el mercado marroquí de dos nuevos medicamentos elaborados a partir de “Levotiroxina” acaba de ser autorizada por el ministerio de salud.

Según un comunicado publicado viernes por el ministro de salud, la iniciativa responde a una promesa hecha por la autoridad de tutela que piensa reforzar la oferta terapéutica, sobre todo respecto de medicamentos en situación de monopolio y cuyas repetidas penurias acarrean infortunios a los pacientes que sufren trastornos tiroideos.

La misma fuente recalca que el primer medicamento se presenta en forma de un comprimido con una dosis de 50 µg, las caja de 50 y 100 comprimidos, mientras que el segundo se presenta en formato líquido que se toma por vía oral. Si el precio de venta del primero ya está homologado, para el segundo, las disposiciones en ese sentido están en curso para lo mismo.

A la espera de poder acceder a los dos nuevos medicamentos, los pacientes pueden ya estar contentos de las medidas que va tomando el ministerio con el objeto de luchar contra las rupturas de stocks de algunos medicamentos y promover la utilización de medicamentos genéricos, a la vez que facilita el acceso a medicamentos eficaces y de calidad.

Por otro lado, el mismo comunicado indica que el otro reto de la autoridad de tutela, es también animar a la industria farmacéutica local debido a su buena contribución al desarrollo de la economía nacional.