Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un matrimonio clandestino se hace viral en la red

Marruecos: un matrimonio clandestino se hace viral en la red

Viernes 31 de julio de 2020, por Bladi.es

Si bien Marruecos sigue registrando casos de contagios por Covid-19, se ha celebrado clandestinamente un matrimonio sin cumplir con las medidas preventivas decretadas por las autoridades marroquíes. El vídeo de la boda hecho público en Instagram provocó la indignación de los Internautas.

El vídeo muestra a una pareja casándose en presencia de varios invitados. Fue un evento de los grandes días. Las medidas preventivas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus en el reino fueron pisoteadas. "Adelante coronavirus, adelante coronavirus...", cantaban los invitados en coro.

El ministerio de Sanidad nunca ha dejado de pedir a los marroquíes que acaten las medidas preventivas, especialmente en un momento en que el número de casos de contagios sigue aumentando. De hecho, el incumplimiento de las medidas ha llevado a los ministerios del Interior y Sanidad a suspender los desplazamientos hacia y desde ocho ciudades: Tánger, Tetuán, Fez, Mequinez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech.

Al martes 28 de julio de 2020, el balance oficial mostraba 21 387 casos de contagios, 17 066 recuperaciones y 327 fallecimientos.