Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: algunas flexibilizaciones para los contribuyentes

Marruecos: algunas flexibilizaciones para los contribuyentes

Jueves 2 de julio de 2020, por Bladi.es

Las empresas cuyos ingresos de facturación es inferior a 20 MDH, pueden en adelante beneficiarse del aplazamiento de las declaraciones fiscales y del pago del impuesto, del 31 de marzo al 30 de junio. La medida decretada el 19 de marzo por el Comité de control económico (CVE, en su sigla francesa), se implementa por la Dirección General de los Impuestos (DGI)

Para la entrega de las declaraciones del balance fiscal de 2019, el plazo del 30 de junio se mantiene, indica la DGI en un comunicado.

Respecto de los plazos de pago del impuesto que las poblaciones no podrán cumplir debido a las dificultades de contabilidad, se ha decido suspender la aplicación de incrementos, multas y penalidades relacionadas con los pagos espontáneos de los derechos que se deben a más tardar el 30 de septiembre de 2020.

También el Comité de control económico (CVE) ha tomado una medida de suma amabilidad a título excepcional en beneficio de las personas físicas, en su sesión del 14 de abril, la cual permite aplazar el pago de la declaración anual del ingreso total que contempla el artículo 82 de la DGI, así como el pago de los derechos debidos relacionados, del 30 de abril al 30 de junio, indica la misma fuente.

Igualmente, los contribuyentes que pasan por un impuesto sobre el ingreso respecto de su ingreso profesional de 2019, calculado según el régimen del resultado neto real o el del resultado neto simplificado, y/o en función de su ingreso agrícola, pueden beneficiarse de la disposición relativa al abono del impuesto, si el pago de los derechos debidos se efectúa a más tardar el 30 de septiembre de 2020.

No se exige ningún trámite al contribuyente que quiera beneficiarse de esta medida, concluyó el comunicado, que recuerda que esta acción se enmarca dentro de las medidas de apoyo a las empresas para amortiguar los efectos de la covid-19 sobre la actividad económica.