Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una vacuna más eficaz contra la gripe estacional

Marruecos: una vacuna más eficaz contra la gripe estacional

Jueves 10 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Una nueva vacuna contra la gripe estacional pronto estará en el mercado marroquí. Esta vacuna desarrollada contra cuatro cepas de virus, permitirá una protección más amplia y con lo cual una mejor eficacidad.

La vacuna antigripal de esta temporada estará muy próximamente en las farmacias en Marruecos”, explica a Media24 una fuente de Sanofi Marruecos-Túnez-Libia. Es una vacuna cuadrivalente, es decir que tiene la capacidad de destruir cuatro cepas de virus, debido a la mutación que sufre cada año el virus de la gripe.

¿Si sabemos que el año pasado en Marruecos, 300 000 dosis de vacuna circularon por el mercado privado contra 250 000 en el marcado público, la filial marroquí de la empresa farmacéutica será capaz de satisfacer la demanda procedente, en prioridad de personas portadoras de enfermedades crónicas; mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores, y sobre todo en caso de aumento?

Al igual que cada estación gripal, Sanofi Pasteur provee a sus diferentes mercados (público y privados) en función de previsiones y cantidades previamente definidas. En caso de demanda excepcional relacionada con el contexto actual, el grupo hará los esfuerzos necesarios, en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias para responder a las urgencias de salud pública”, afirma la filial marroquí de la empresa farmacéutica que indica que la vacuna contra la gripe estacional es válida de finales de septiembre a febrero”.

La vacuna se venderá en las farmacias marroquíes por un precio de 125,30 DH.