Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las recomendaciones de las autoridades para llevar la mascarilla

Marruecos: las recomendaciones de las autoridades para llevar la mascarilla

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

Llevar la mascarilla es obligatorio en Marruecos desde ayer, miércoles 8 de abril. En un comunicado, el ministerio de Sanidad avisa contra la violación de esta medida decretada.

La lucha contra el coronavirus es un asunto de todos, y todos los marroquíes están invitados a aportar cada uno su granito de arena con vista a que el país salga de esta situación difícil. Para que esta nueva disposición tenga éxito, el ministerio de Sanidad avisa contra los fraudes y el mal uso de las mascarillas de protección en Marruecos” el departamento de Sanidad especificó “las etapas esenciales para una buena utilización de mascarillas de protección con, ante todo, la necesidad de lavar bien las manos con agua y jabón o gel hydroalcohólico”.

Hace falta también asegurarse de que la mascarilla utilizada no esté perforada, proteger muy bien la nariz y la boca, tratando de no dejar espacio entre la cara y la mascarilla. El comunicado indica que hace falta “velar para que los repliegues o la parte en color (según el modelo) estén en el exterior”, indica el comunicado que añade que hace falta igualmente apretar la barrita a nivel de la nariz para ajustar la mascarilla en la nariz y bajar la parte inferior de la mascarilla debajo de la barbilla. El ministerio recomienda también evitar tocar la mascarilla con las manos una vez que esta esté colocada en la cara. Una vez, la mascarilla quitada, las manos tienen que lavarse una vez más con agua y jabón o con gel hydroalcohólico.

El ministerio interpela el sentido de responsabilidad y el civismo de todos. Se recomienda también observar las reglas de higiene “lavándose constantemente las manos, limpiando las superficies tocadas y adoptando un modo de vida sano con una alimentación equilibrada, una buena calidad de sueño y ejercicio físico a domicilio.