Portada del sitio > Marruecos > Marruecos no ha recibido aún ninguna vacuna anticovid

Marruecos no ha recibido aún ninguna vacuna anticovid

Jueves 17 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Contrariamente a algunos rumores, Marruecos no ha recibido aún ninguna dosis de la vacuna anticovid-19, dijo el Ministro de Sanidad, Khalid Aït Taleb.

Noticias falsas, comentó el Ministro Khalid Aït Taleb ante el Comité de Sectores Sociales de la Cámara de Representantes. Para el jefe del departamento de sanidad, la información transmitida por algunos medios de comunicación locales y redes sociales es infundada. Según él, el lanzamiento de la campaña de vacunación depende de la recepción de las primeras dosis de una de las empresas con las que se ha firmado un contrato.

En su presentación, esta operación debe concernir a los ciudadanos mayores de 18 años según un programa de vacunación de dos inyecciones. El Ministro asegura que los equipos de primera línea, es decir, el personal sanitario, autoridades públicas, personal militar, personal de la educación nacional y personas mayores y vulnerables serán las categorías más prioritarias.

La campaña se extenderá luego al resto de la población para preservar la salud pública y reducir las consecuencias económicas y sociales de la pandemia con la garantía de una tasa de cobertura de vacunación de casi el 80% de la población.