Portada del sitio > Marruecos > Marruecos ya está pensando en la vacuna contra el coronavirus

Marruecos ya está pensando en la vacuna contra el coronavirus

Jueves 20 de agosto de 2020, por Bladi.es

Marruecos se prepara para colaborar en los ensayos multicéntricos relacionados con la Covid-19. El objetivo es obtener la cantidad suficiente de la vacuna en un tiempo récord, según el ministro de Sanidad Khalid Aït Taleb.

En una declaración a la MAP, el ministro justificó la participación del Reino por el hecho de que dispone de un arsenal reglamentario y jurídico. Podría permitirle posicionarse para obtener la cantidad suficiente de vacunas para sus ciudadanos de manera oportuna y asegurar la autosuficiencia en la producción de vacunas.

En sus declaraciones, el ministro de Sanidad dijo que Marruecos, que da prioridad a la salud de sus ciudadanos, ha apoyado estos esfuerzos desde el principio mediante la contratación de asociaciones y acuerdos de cooperación para la obtención de la vacuna.

Si bien reconoce los esfuerzos internacionales realizados para contrarrestar la pandemia, Khalid Aït Taleb cree que hoy en día, la solución que parece llevar un rayo de esperanza es encontrar una vacuna para que la vida pueda reanudar su curso normal.

El ministro también recordó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los esfuerzos que se deben realizar para combatir el virus que "sigue circulando y propagándose a nivel mundial". Por lo tanto, pidió a los ciudadanos que estuvieran más atentos y dieran muestra de responsabilidad y solidaridad, en particular en la víspera del nuevo año escolar.