Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un matrimonio arreglado en Marruecos acaba por un juicio por violación en España

Un matrimonio arreglado en Marruecos acaba por un juicio por violación en España

Jueves 5 de mayo de 2022, por Bladi.es

Una marroquí presentó una denuncia contra su amigo, también oriundo de Marruecos, ante la Audiencia de Zaragoza para solicitar una condena contra él.

La pareja no mantuvo relaciones amorosas antes de su boda pactada por sus familias en Marruecos en 2019. El marido, Yassine B., vivía en la capital aragonesa desde algún tiempo y se fue a Marruecos para casarse con su mujer quien se reunió con él más tarde, en septiembre de 2020, tras cumplir todas las formalidades administrativas para una reagrupación familiar, cuenta Heraldo.

Pero a su llegada a España, la mujer le informó que ya no quería quedarse con él. Sin embargo, ha permanecido con el hombre en el mismo piso hasta febrero de 2021, antes de presentar una denuncia. . “Solo mantuvimos relaciones sexuales los tres días que estuvimos juntos en Marruecos para la boda. Cuando llegó aquí, no me dejó ni darle ni un beso. Ella dormía en el salón y yo en mi dormitorio”, declaró el marido que negó las acusaciones de violación y secuestro de la mujer.

“Me casé con él por obligación”, declaró la mujer quien compareció por videoconferencia ante el tribunal. Según su testimonio, ella ha convenido con su marido que cada uno dormiría en un cuarto hasta que encontrara un lugar donde vivir. Pero éste la hubiera agredido sexualmente por dos veces.

La denunciante señaló que esto ocurrió durante los primeros días de su llegada a España y que después, el acusado no volvió a intentar mantener relaciones sexuales con ella, antes de añadir por otra parte que “tenía miedo” porque el marido amenazó con matarla en varias ocasiones. La hermana del imputado, quien vivía con la pareja, ha negado las alegaciones de su cuñada, precisando que nunca ha sido retenida ni pidió el permiso a su marido antes de salir del piso. Para el fiscal, esos hechos no constituyen un delito.