Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

9 de febrero de 2021 - 14h00

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como parecen.

Mis padres cursaron estudios en centros educativos españoles en Tánger y emprendieron carrera en Granada donde, nací. Luego volvieron a Marruecos donde no encontraron trabajo y de nuevo volvieron a España, pero está vez en Madrid cuando tenía yo cinco años”, cuenta Maysoun Douas que no solo habla español culto, sino que también es doctora en física de la universidad autónoma de Madrid. “Mis responsabilidades familiares de esposa y madre fueron perturbadas en el periodo de estudios, pero aun así he terminado el doctorado con tres hijos. Y hoy, participo en seminarios y congresos”, añade ella con orgullo, y reconocimiento entre otros para con su familia que siempre la ha apoyado.

Hoy, Maysoun Douas ha encontrado su vía en el sector de la innovación, un “entorno diversificado e inclusivo, donde lo importante no es lo que eres, sino lo que puedes aportar como contribución”, explica ella. Tras su encuentro con Manuela Carmena en julio de 2018, fue a cargo de las relaciones públicas y de la creación de ecosistemas en la Nave, uno de los proyectos del gobierno. “En febrero, una persona cercana, contactó conmigo y me dijo que Manuela estaría contenta de tenerme en las listas electorales de More Madrid”, prosigue Maysoun Douas, que se convierte en la primera mujer musulmana electa como consejera en el ayuntamiento.

Cuando le preguntan si es víctima de prejuicios o de discriminación por parte de hombres, responde que los que tienen prejuicios están equivocados. “Soy una militante que ayuda a la juventud musulmana a saber sus derechos y sus deberes…No soy una persona ordinaria: soy musulmana y el feminismo vive en mí del mismo modo que vivo en este feminismo… ¡Lucho todos los días por poder llevar mi hiyab!”, afirma con orgullo Maysoun.

Tags: Integración - España - Musulmanes - Mujer marroquí - Madrid

Noticias relacionadas

Estados Unidos: Madinah Wilson-Anton, primera legisladora musulmana que jura su cargo sobre un Corán

Te recomendamos

Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300...

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

España concede una ayuda a los ex-soldados de Sidi Ifni

El ministerio de Defensa español tiene previsto conceder una ayuda de 1000 euros a los soldados quienes combatieron entre 1957 y 1959 en la antigua colonia española de Sidi Ifni, ubicada en el Sahara , durante la "guerra olvidada". A este respecto,...

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en...

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.