Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

Martes 9 de febrero de 2021, por Bladi.es

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como parecen.

Mis padres cursaron estudios en centros educativos españoles en Tánger y emprendieron carrera en Granada donde, nací. Luego volvieron a Marruecos donde no encontraron trabajo y de nuevo volvieron a España, pero está vez en Madrid cuando tenía yo cinco años”, cuenta Maysoun Douas que no solo habla español culto, sino que también es doctora en física de la universidad autónoma de Madrid. “Mis responsabilidades familiares de esposa y madre fueron perturbadas en el periodo de estudios, pero aun así he terminado el doctorado con tres hijos. Y hoy, participo en seminarios y congresos”, añade ella con orgullo, y reconocimiento entre otros para con su familia que siempre la ha apoyado.

Hoy, Maysoun Douas ha encontrado su vía en el sector de la innovación, un “entorno diversificado e inclusivo, donde lo importante no es lo que eres, sino lo que puedes aportar como contribución”, explica ella. Tras su encuentro con Manuela Carmena en julio de 2018, fue a cargo de las relaciones públicas y de la creación de ecosistemas en la Nave, uno de los proyectos del gobierno. “En febrero, una persona cercana, contactó conmigo y me dijo que Manuela estaría contenta de tenerme en las listas electorales de More Madrid”, prosigue Maysoun Douas, que se convierte en la primera mujer musulmana electa como consejera en el ayuntamiento.

Cuando le preguntan si es víctima de prejuicios o de discriminación por parte de hombres, responde que los que tienen prejuicios están equivocados. “Soy una militante que ayuda a la juventud musulmana a saber sus derechos y sus deberes…No soy una persona ordinaria: soy musulmana y el feminismo vive en mí del mismo modo que vivo en este feminismo… ¡Lucho todos los días por poder llevar mi hiyab!”, afirma con orgullo Maysoun.