Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

19 de diciembre de 2020 - 08h40

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

El gobernador de Nador y asociaciones marroquíes activas en esta ciudad han puesto fin al proyecto hegemónico de Argelia, informa Assabah. La inteligencia militar argelina quería abrir un consulado y una línea marítima entre la ciudad argelina de Ghazouat y Melilla.

El ministerio marroquí del Interior y las asociaciones marroquíes han intervenido para acabar con estos dos proyectos. El dueño del inmueble que tenía que servir de consulado se negó a alquilarlo. También, la apertura de una nueva línea marítima entre Melilla y el puerto argelino de Ghazouat ya no se llevará a cabo. Los responsables de la ciudad han dado más bien su visto bueno para la propuesta de abrir una ruta marítima entre Melilla y el puerto marroquí Beni-Anzar.

Tags: Melilla - Diplomacia - Transporte marítimo - Argelia - Nador

Noticias relacionadas

Jordania inaugura un consulado en El Aaiún

Te recomendamos

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Francia: Brigitte Macron reacciona ante el velo

Durante su visita a un colegio parisino, Brigitte Macron fue entrevistada por periodistas sobre el controvertido tema del velo durante las salidas escolares. La Primera Dama de Francia, por su parte, recomendó la "neutralidad" a sus compañeros...

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

Triste noticia para Said Naciri

Mohammed, hermano mayor de Said Naciri, murió el martes 28 de abril de 2020, como resultado del covid-19.

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Coronavirus en Marruecos: 104 portadores potenciales y 3 ciudades en riesgo

104 pasajeros estaban a bordo del avión que transportaba el único caso de Coronavirus registrado en Marruecos. Dispersos en 3 ciudades del reino, los viajeros están siendo vigilados de cerca, según declaraciones del Ministerio de...

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Imane, una adolescente de 13 años residente en Fez conmovió a los internautas narrando en un vídeo las violaciones y tortura que sufrió por parte de su abuela, su tío y uno de sus vecinos.

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.