Portada del sitio > Marruecos > Muchos menores marroquíes afectados por la Covid-19 en Ceuta

Muchos menores marroquíes afectados por la Covid-19 en Ceuta

Martes 2 de marzo de 2021, por Bladi.es

Más de 10% de los 185 jóvenes marroquíes pensionarios del CETI para Menas de “La Esperanza” en Ceuta, dieron positivos a la Covid-19, señaló el departamento de Sanidad de la ciudad.

“Hasta ahora, después de las pruebas antigénicas que se realizaron sin plazo sobre el número de personas que tuvieron contactos directos con los residentes del centro, se registró una veintena de casos positivos”, indicó el gobierno regional.

Todos los casos detectados son asintomáticos “excepto un caso que presenta síntomas leves de la enfermedad”, se añade. Los 185 marroquíes, pensionarios del centro, fueron puestos en cuarentena, conformemente al protocolo en virtud.

“La Esperanza”, el más gran centro para Menas de Ceuta, se enfrenta a un problema de “hacinamiento” desde hace dos años, debido a la fuerte inmigración de los jóvenes marroquíes. Cuando comenzó la crisis sanitaria, la ciudad tuvo que establecer un nuevo alojamiento temporal que alberga aun una centena de menores migrantes con el fin de contener la propagación de la Covid-19.