15 de junio de 2020 - 09h00 -Marroquíes del extranjero
Las agencias de microcréditos lanzan un plan de reactivación del sector por ser insolventes algunos de sus clientes tras las consecuencias económicas acarreadas por la crisis sanitaria.
Las agencias de microcréditos (IMF en siglas francesas) fueron afectadas por la insolvencia de algunos de sus clientes con bajos ingresos. Estos, según L’Économiste, tuvieron que proceder a un aplazamiento de los plazos de pago respecto de las asociaciones cuyos contratantes son. Esto se debe a las medidas restrictivas relacionadas con el confinamiento.
El diario observa que el parón de las actividades ha originado una reducción de fondos para los organismos, obligados a poner en marcha un plan de reactivación para evitar el desgarro completo de la solvencia de los operadores.
No obstante, la crisis sanitaria se perfila como una ocasión para el sector de la economía para incorporar nuevas posibilidades a su sistema. Entre otras, se puede contar con el movimiento de digitalización y el mobile money, que permitirán al sector convertir los flujos financieros de efectivo en flujos electrónicos como los nanocréditos, el ahorro o el microseguro.
La misma fuente piensa que la diversificación de la oferta garantiría el seguimiento de la industria del microcrédito, que ha pasado de 7,5 mil millones de DH, o sea, un incremento de 10,7% en un año, a 1,6% en tres meses, debido al estado de emergencia sanitaria decretado por las autoridades marroquíes.
Por: Bladi.es
Demasiado celoso, se suicida tras quemar a su esposa
La médica que le tenía mucha confianza a su chófer personal
Mundial de balonmano: Portugal le gana a Marruecos
El Tribunal europeo prohíbe la expulsión de los MENAS marroquíes
Hallado un vagabundo carbonizado en un coche en Taza
Argelia se niega a autorizar RAM a repatriar a sus estudiantes atrapados en Casablanca
El fin del calvario para las familias marroquíes de Daech
Víctima de racismo, Younes Belhanda expresa su hartazgo
Judo: Sami Chouchi eliminado en 2 minutos en la primera vuelta de los Masters
El asesino de Adnane: “le pido perdón a la familia y a los marroquíes”
French Montana: “Me hubiera convertido en un vendedor de maíz, si me hubiera quedado en mi país”
Dos marroquíes detenidos con 22 kilos de hachís en Málaga