Portada del sitio > Marruecos > La ciudad de Midelt cerrada debido al coronavirus

La ciudad de Midelt cerrada debido al coronavirus

Domingo 6 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La ciudad de Midelt cerró sus puertas desde el pasado sábado 5 de septiembre. Frente al repunte de los casos de contagio al coronavirus, el gobernador de Midelt adoptó un conjunto de medidas de las cuales, la prohibición del acceso a la ciudad.

El pasado sábado a las 20:00 horas, se inició en Midelt la terapia de choque para contrarrestar la propagación de la covid-19. Según el boletín publicado por el ministerio de Sanidad, la ciudad registró 30 nuevos casos durante estas últimas 24 horas. La restricción de las medidas preventivas se vuelve la única alternativa para que no se empeore la situación.

También, la entrada y la salida de la ciudad estuvieron sujetas a un documento debidamente firmado por las autoridades locales. Los comercios, zocos, cafés, restaurantes, hammams, jardines públicos y otros debían abrir a las 7:00 de la mañana y cerrar a las 20:00 horas. A partir de las 22:00 horas, se ha establecido un toque de queda para restringir los desplazamientos, excepto en caso de urgencia, informa la MAP, que señala que el levantamiento de ciertas medidas dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.