Portada del sitio > Marruecos > Mohamed Lyoubi por fin sale de su guarida

Mohamed Lyoubi por fin sale de su guarida

Jueves 4 de junio de 2020, por Bladi.es

Al contrario de lo que han venido afirmando en algunos medios de comunicación electrónicos entre los cuales Bladi.net, el director de la Epidemiología del ministerio de Sanidad, Mohamed Lyoubi, declara, martes, no haber dimitido de su puesto y no estar tampoco en mala inteligencia con el ministro Khalid Ait Taleb.

˝No, no he dimitido y tampoco estoy en conflicto con el ministro [Khalid Aït Taleb]. […]", declaró a Hespress, Mohamed Lyoubi, poniendo así un término a los rumores sobre su dimisión y sus relaciones conflictivas con el ministro de tutela.

˝He privilegiado el interés del país ante cualquiera otra consideración. Con lo cual, de momento, sigo en mi puesto”, explicó el director de la epidemiología del ministerio de Sanidad. Subrayó que si no ha dimitido por estos tiempos críticos laminados por la epidemia del covid-19, es porque “prefirió no prestar atención a los tejemanejes del entorno del ministro, al considerar que el interés del país es lo primero”.

Según él, la situación, la originó dos personas del entorno inmediato del ministro. “Yo no tengo ningún problema con él; le respeto. Pero estas dos personas en particular, o a lo mejor tres, del entorno del ministro, lo inventaron todo”.

Ya llevo tiempo aguatándolo. Ahora, todo se ha vuelto insostenible para mí, lamenta Mohamed Lyoubi.