Recherche

Morocco Cruise Line, una nueva compañía marítima para los MRE

23 de agosto de 2020 - 11h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Una nueva compañía marítima con capitales 100% marroquíes se prepara para iniciar sus actividades. En adelante, Morocco Cruise Line operará en el sector del transporte de pasajeros a través del Mediterráneo y transporte de mercancías destinadas a los puertos de África occidental.



La autorización para iniciar sus actividades de transporte de pasajeros, aplazada por la crisis sanitaria, fue confirmada durante el pasado mes de julio por el ministerio de Fomento. El coste global del proyecto alcanza los 600 millones de DH. Según Le360, los primeros viajes de transporte de mercancías estarían previstos para finales del año 2020.

Esta nueva compañía marítima cuyo objetivo es acompañar a los inversores marroquíes operando conexiones marítimas reservadas al continente (desde Tánger hasta Abiyán, cruzando Dajla) fue financiada por Mohamed Laâziz Kadiri, dueño de LK Invest, promotor principal.

También, fue apoyada por AEM Holding (propiedad de la familia El Moutie), especialista de los transportes urbanos mediante el consorcio City Bus y Sidi Mohamed Majid Idrissi, exdirector de la Fundación Hassan II para las obras sociales de los antiguos militares.

Por: Bladi.es

Bladi.es