Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > MRE: Las navieras ofrecen 32 euros para viajar a Marruecos desde España

MRE: Las navieras ofrecen 32 euros para viajar a Marruecos desde España

Miércoles 13 de abril de 2022, por Bladi.es

Después de dos años de suspensión, las conexiones marítimas entre España y Marruecos han reanudado este martes. Las navieras ofrecen billetes a partir de 32 euros a los viajeros que deseen viajar al Reino desde los puertos españoles de Algeciras y Tarifa.

Las cinco compañías marítimas que operan las rotaciones desde Algeciras y Tarifa hacia Tánger Med, a saber Trasmediterránea, FRS, Africa Morocco Link (AML) e Inter Shipping, ofrecen billetes a partir de 32 euros para realizar el cruce, informa El Español.

Para cruzar el Estrecho de Gibraltar, la naviera Baleària ofrece sus billetes a 32,25 euros mientras que Trasmediterránea propone 33,80 euros a sus clientes. Respecto a FRS, no ha anunciado todavía el precio del boleto para el cruce entre Tarifa-Tánger Ciudad y Algeciras-Tánger Med. Los pasajeros titulares de un vehículo tienen que pagar 49,50 euros para trasladarse a bordo de Baleària. Además, tendrán que presentar un pasaporte Covid o una PCR de al menos 72 horas antes de embarcar.

La reanudación de estas líneas es consecuencia de la visita de Pedro Sánchez a Marruecos, tras reconocer la marroquinidad del Sáhara. Viernes, la Marina mercante marroquí ha autorizado a las compañías marítimas a reanudar inmediatamente las conexiones con los puertos de Tánger Med, Tánger Ciudad, Nador y Alhucemas.

A este respecto, la Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) celebró lunes una reunión con las compañías marítimas y acordó que, desde este martes, las navieras puedan retomar la actividad. Por otra parte, la reanudación de las líneas va a permitir la vuelta de la Operación Marhaba/Paso del Estrecho, después de dos años consecutivos de anulación (2020 y 2021) durante los cuales los Marroquíes residentes en Europa transitaron por los puertos de Sète en Francia y Génova en Italia para llegar al Reino.