Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > MRE: Algeciras espera una reanudación de las rotaciones marítimas con Marruecos

MRE: Algeciras espera una reanudación de las rotaciones marítimas con Marruecos

Lunes 21 de marzo de 2022, por Bladi.es

El presidente de la Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, espera que la nueva etapa de relaciones bilaterales entre España y Marruecos facilitará la reanudación del tráfico marítimo de pasajeros con Tánger Med, suspendido desde hace dos años.

Para Landaluce, la declaración del Gobierno español en la cual anunció el inicio de una nueva etapa de relaciones bilaterales con Marruecos, en el plan diplomático y económico, es una buena noticia para el puerto de Algeciras que podría reactivar el tráfico marítimo de pasajeros con Tánger Med. “Esperamos que esas declaraciones puedan concretarse rápidamente, porque el tráfico marítimo de pasajeros está suspendido desde hace dos años. Esperamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”, ha deseado.

Marruecos ha suspendido desde 2020 el tráfico marítimo de pasajeros con España para controlar la propagación del Covid-19. Durante los dos últimos años, se suspendió la Operación Marhaba (Operación Paso del Estrecho), provocando así la quiebra de las compañías marítimas y de las empresas que ofrecen servicios en los puertos de Algeciras y Tarifa. La última edición de la Operación Marhaba que se celebró en 2019, permitió a más de tres millones de Marroquíes residentes en Europa regresar a Marruecos a través de los puertos españoles para disfrutar el verano con sus familiares y amigos.