Portada del sitio > Marruecos > MRE contagiados por el coronavirus llegan a Tánger-Med

MRE contagiados por el coronavirus llegan a Tánger-Med

Lunes 20 de julio de 2020, por Bladi.es

Algunas personas fueron diagnosticadas positivas entre 559 pasajeros de nacionalidad marroquí, francesa y belga a bordo de un barco procedente de Génova (Italia) con destino a Tánger Med. El barco fue detenido durante horas en las costas de Málaga, al sur de España.

No obstante todos los pasajeros a bordo de este barco de la compañía GNV presentaron una prueba de PCR negativa de al menos 48 horas, así como un test serológico antes del embarque. El laboratorio de análisis descubrió tres casos de contagio durante el viaje, informa Le360. Y eso, gracias a las muestras sacadas

Alertadas, las autoridades marroquíes, ordenan la inmovilización inmediata del barco frente a las costas del sur de España. También, exigen que todos los pasajeros pasen por un control de detección. De hecho, es uno de los requerimientos exigidos por Marruecos que reabre parcialmente sus fronteras marítimas.

Tras unas horas de inmovilización, el barco retomó su camino para Tánger-Med. Además de sus 559 pasajeros del barco, venía con un cargamento de 231 coches.