Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > MRE: El Gobierno interpelado sobre el disparo de los billetes de las navieras

MRE: El Gobierno interpelado sobre el disparo de los billetes de las navieras

Martes 10 de mayo de 2022, por Bladi.es

Los precios de los billetes de los ferris se disparan para el descontento de los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), especialmente los que viven en España y que tienen ganas de volver a Marruecos para visitar a sus familias y aprovechar el verano, después de dos años de crisis sanitaria y de restricciones sobre los viajes.

Mientras que los MRE planean su vuelta a Marruecos para pasar las vacaciones de verano o visitar a sus familiares, se presenta un obstáculo en su camino: el disparo de los precios de billetes de ferris para las travesías con destino al puerto de Tarifa. A este respecto, la diputada Malika Lahyan dirigió una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita, para informarle de la situación.

“Mientras que nos acercamos a las vacaciones de verano, y con la Operación Marhaba de este año destinada a la acogida de los Marroquíes, los MRE podrían tener dificultad para llegar a Marruecos con el disparo de los precios de los billetes de ferris”, ha escrito. Según la diputada, el coste total del viaje desde y hacia Marruecos podría subir hasta 8.000 dírhams (800 euros). Un precio relativamente elevado para las familias de los MRE que ya sufren la subida de los precios de los productos y bienes de consumo.

Ante el disparo de los precios de billetes de ferris, Malika Lahyan pide al jefe de la diplomacia marroquí que adopte medidas para reducir los precios y facilitar la vuelta de los MRE y de los turistas extranjeros a Marruecos.