Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los MRE llegan en masa a Ceuta y Algeciras

Los MRE llegan en masa a Ceuta y Algeciras

Lunes 6 de julio de 2020, por Bladi.es

La operación Marhaba 2020 fue oficialmente cancelada. Sin embargo, un número importante de marroquíes procedentes de Francia y otros países europeos con sus coches, están atrapados en Ceuta, a la espera de una posible apertura de las fronteras marroquíes.

Unos marroquíes llegaron desde Francia a Ceuta en sus coches, y afirman que las fronteras marroquíes deberían abrirse el 10 de julio. Muchos vehículos, a la vez con mercancías y personas a bordo, llegan a Algeciras. Creen una apertura inminente de la frontera, provocando así una operación Marhaba que, sin embargo, fue oficialmente cancelada.

Las autoridades temen que, debido a la situación, los marroquíes que llegan en masa desde diversos países europeos, se instalen en Ceuta o Algeciras, mientras que Marruecos sigue manteniendo cerradas sus fronteras terrestres y marítimas.

Al inicio de la semana, se anunció que el aparcamiento gratuito de Llano Amarrillo de Algeciras fue ordenado para abrir a partir de este domingo a las 6:00 de la mañana, con el fin de gestionar el flujo de personas, en el respeto de las medidas sanitarias.

De momento, no se ha publicado ninguna fecha oficial en cuanto a la reapertura de las fronteras marroquíes.