MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

2 de diciembre de 2020 - 15h20

La compañía marítima “la Meridionale”, lanza una línea regular entre Marsella y Tánger Med en Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2020. Se iniciará esta nueva conexión marítima con dos rotaciones semanales antes de pasar a tres por semana.

La compañía asegurará estas rotaciones con dos barcos. Se trata del Girolata, de una capacidad de 606 pasajeros y 230 vehículos y el Pélagos que puede transportar 269 pasajeros y 75 vehículos. "La Méridionale" es una compañía histórica que creció operando desde 1937, las conexiones marítimas entre Córcega y Marsella. Hoy, para responder a la reducción de su perímetro en el mercado corso, la compañía se diversifica y desarrolla su actividad comprometiendo una parte de su flota con destino a Marruecos.

Al combinar el transporte de mercancías y pasajeros, esta línea regular constituye una novedad con salida de Marsella para franceses y Europeos, en particular los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE). Es la extensión ideal de las autopistas del valle del Ródano y una gran alternativa a las horas de trayectos en automóviles para llegar a los puertos situados al este (Italia) y al oeste (España, Sete) de Marsella, indica la compañía.

Nadira Birèche, responsable marketing de la compañía, señala que se reunieron todas las condiciones para que el viaje a bordo de las barcos fuera un momento de descubrimiento. “A bordo de nuestros barcos, hacemos todo lo posible para que nuestros clientes se sientan como si estuvieran todavía en Marruecos. Por eso, se comunican las informaciones a bordo en darija y francés, nuestra restauración es de inspiración mediterránea y marroquí. Además, nuestros ferries disponen de un lugar de adoración acondicionado conforme a los consejos de la asociación cultural de musulmanes de Marsella.”

Por otra parte, señala que el viaje a bordo de los barcos de su compañía se hace en el respeto de las medidas preventivas para luchar contra la Covid-19. Para "la Méridionale," la preservación de la salud de sus clientes y su tripulación es de suma importancia.

Tags: Marsella - Tánger - Transporte marítimo - Sete - España - Italia

Noticias relacionadas

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

Lanzamiento inminente de una línea marítima entre Melilla y Argelia

Lanzamiento inminente de una conexión marítima entre el puerto de Motril y Tánger

Te recomendamos

Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene todavía el visto bueno de algunas personas quienes la consideran como un peligro para el pueblo árabe palestino. Una quincena de partidos políticos, sindicatos, redes...

Ceuta y Melilla temen una exclusión aérea por parte de Marruecos

El partido de extrema derecha Voz sigue insistiendo para que el Ejecutivo español tome todas las disposiciones para defender la soberanía de Ceuta y Melilla contra una tentativa de reivindicación de estos enclaves por...

Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los...

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.