Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

Miércoles 2 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La compañía marítima “la Meridionale”, lanza una línea regular entre Marsella y Tánger Med en Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2020. Se iniciará esta nueva conexión marítima con dos rotaciones semanales antes de pasar a tres por semana.

La compañía asegurará estas rotaciones con dos barcos. Se trata del Girolata, de una capacidad de 606 pasajeros y 230 vehículos y el Pélagos que puede transportar 269 pasajeros y 75 vehículos. "La Méridionale" es una compañía histórica que creció operando desde 1937, las conexiones marítimas entre Córcega y Marsella. Hoy, para responder a la reducción de su perímetro en el mercado corso, la compañía se diversifica y desarrolla su actividad comprometiendo una parte de su flota con destino a Marruecos.

Al combinar el transporte de mercancías y pasajeros, esta línea regular constituye una novedad con salida de Marsella para franceses y Europeos, en particular los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE). Es la extensión ideal de las autopistas del valle del Ródano y una gran alternativa a las horas de trayectos en automóviles para llegar a los puertos situados al este (Italia) y al oeste (España, Sete) de Marsella, indica la compañía.

Nadira Birèche, responsable marketing de la compañía, señala que se reunieron todas las condiciones para que el viaje a bordo de las barcos fuera un momento de descubrimiento. “A bordo de nuestros barcos, hacemos todo lo posible para que nuestros clientes se sientan como si estuvieran todavía en Marruecos. Por eso, se comunican las informaciones a bordo en darija y francés, nuestra restauración es de inspiración mediterránea y marroquí. Además, nuestros ferries disponen de un lugar de adoración acondicionado conforme a los consejos de la asociación cultural de musulmanes de Marsella.”

Por otra parte, señala que el viaje a bordo de los barcos de su compañía se hace en el respeto de las medidas preventivas para luchar contra la Covid-19. Para "la Méridionale," la preservación de la salud de sus clientes y su tripulación es de suma importancia.