Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los MRE residentes en los países de la lista B podrán regresar a Marruecos

Los MRE residentes en los países de la lista B podrán regresar a Marruecos

Lunes 14 de junio de 2021, por Bladi.es

Los MRE procedentes de los países de la lista B ya no están supeditados a una autorización previa para regresar a Marruecos. Este anuncio fue hecho público por el ministerio de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero.

Marruecos sigue facilitando el regreso de los MRE. Aquellos que proceden de los países de la lista B ya no están supeditados a una autorización excepcional en las embajadas o en los consulados para regresar a Marruecos. Sin embargo, tendrán que presentar un test PCR negativo en menos de 48 horas desde la fecha de entrada en el territorio nacional y someterse a un aislamiento sanitario de 10 días.

Este domingo, el Rey Mohammed VI ha ordenado a todos los interventores en el transporte aéreo, en particular la compañía Royal Air Maroc, así como a los distintos actores del transporte marítimo, velar por aplicar precios razonables que estén al alcance de todos, así como garantizar un número suficiente de rotaciones, para permitir a las familias marroquíes en el extranjero volver al país y reencontrarse con sus familiares y seres queridos, especialmente en el contexto de la pandemia del Covid-19.