Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Martes 17 de diciembre de 2019

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este último.

Descrito por el tribunal de Vercelli como "un padre despótico que reaccionó desproporcionadamente en una disputa con su hija", Mustapha Hayan, de 53 años, es acusado de intento de asesinato premeditado por intentar atropellar a su hija Miriam con su coche.

En su solicitud, el padre, que ha estado desempleado durante un año, trató de defenderse argumentando que, si bien era estricto, nunca había puesto su mano sobre sus hijos. Dijo: "Lo hago por el bien de mis hijos", agregando que su hija "se asustó y se arrojó al coche".

Para los magistrados, la versión presentada por el padre dista mucho de la realidad, afirmando que no es consciente de la gravedad de los hechos. El deseo del acusado de aplastar a su hija es injustificado y desproporcionado con respecto al motivo real.

Los abogados de Hayan, que consideran que el juicio es demasiado duro y que el homicidio voluntario es infundado e injustificado, han pedido su absolución o la recalificación de la acusación a un daño doloso.