Recherche

Las mujeres marroquíes, “ladronas de hombres” según las egipcias

25 de febrero de 2021 - 11h40 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Las mujeres marroquíes son objeto de una campaña mediática con trasfondo difamatorio hecho de calumnias desde círculos de mujeres egipcias. En You Tube, son víctimas de insultos y acusadas de ser “ladronas de hombres” y “frívolas”.



Las marroquíes son víctimas de una verdadera campaña fomentada por sus hermanas egipcias. Según cuentan, dicen que acuden a Egipto con el único propósito de “casarse con los hombres egipcios que llegan a conocer en Internet”, informa Hespress. Ante la campaña de difamación, muchas mujeres marroquíes casadas con egipcios replicaron creando su propia cadena You Tube para corresponder a los vídeos difundidos y que atentan contra su reputación. “Estamos en contra de todo tipo de atentado contra la dignidad de las mujeres en general y marroquíes en particular”, indicó Latifa Bouchoua, presidente de la Federación de la Liga de los derechos de la mujer.

Piden también a las mujeres que están detrás de esta campaña negativa, salir de su guarida para pedir reparación ante la justicia por los daños y perjuicios que motivan esta clase de campañas que habrían originado. Frente a los problemas que suscitan las bodas mixtas, la “justicia marroquí piensa endurecer las condiciones que las autorizan”, al objeto de proteger mejor a los ciudadanos marroquíes que desean casarse con extranjeros y los hijos de estas parejas.

Sobre la cuestión, Mohamed Abdennabaoui, presidente de la fiscalía general, dirigió un memorándum a los primeros fiscales del Tribunal de casación y a todos los fiscales generales y magistrados de todos los juzgados del reino, instándoles a “tratar con prudencia” las solicitudes relacionadas con las bodas mixtas. Llama la atención, en particular sobre las dificultades registradas en situaciones anteriores. Se trata de condiciones y procedimientos administrativos para la estancia de la mujer marroquí que se junta con su marido en su país de origen, además de cuestiones relacionadas con los intereses de los hijos.

Por: Bladi.es

Bladi.es