Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Mujeres marroquíes con sus niños secuestrados en un sótano en Madrid (Vídeo)

Mujeres marroquíes con sus niños secuestrados en un sótano en Madrid (Vídeo)

Miércoles 1ro de julio de 2020, por Bladi.es

61 inmigrantes clandestinos vivían en unas pésimas condiciones sanitarias en unos sótanos en Madrid. Se habían detenido a muchas mujeres y niños originarios de Marruecos por una célula de tráfico humano e inmigración clandestina.

Unas familias con hijos, niños de pecho y mujeres embarazadas, todos hacinados en pequeñas habitaciones sin ventilación, pudieron recuperar la libertad después de una pesquisa de la Guardia civil española.

Según revela el diario El Confidencial, 6 individuos, investigados por tráfico humano y crimen contra la salud pública, se acercaban a sus víctimas al lado de las oficinas de inmigración, y los centros de protección internacional en particular. Atraídos por una renta muy económica (250 euros por mes), se encontraban a 4, aún más, en unas habitaciones de 9 m2 sin ningún tipo de contrato, ni condiciones mínimas de higiene.

Se han equipado las 23 habitaciones con un sistema de cámara de seguridad. Allí, los inquilinos compartían 2 cocinas y dos cuartos de baño y dormían en el suelo, entre unos residuos y materiales de construcción, en unos colchones en mal estado que recuperaron en los vertederos. El diario señala que las víctimas eran objeto de abusos, incluso tratos crueles si tardaban en pagar su renta.