Recherche

Nasser Zefzafi ingresado en el hospital

22 de febrero de 2021 - 13h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Condenado a finales de 2017 a 20 años de prisión por “complot y atentado a la seguridad del Estado” y otros motivos, Nasser Zefzafi, líder del movimiento del Rif (Hirak) fue ingresado en el hopsital. Sufre una hipoglicemia tras una huelga de hambre que ha venido practicando desde domingo pasado.



"Mi hijo que hace una huelga de hambre tuvo un malestar hipoglicémico al beber agua no azucarada porque la mezcla, le da náuseas", indicó miércoles pasado Ahmed Zefzafi, padre de Nasser Zefzafi entrevistado por el diario español El Mundo, que añade que habría sido encontrado inconsciente en el suelo por un guardián que le quería informar de la visita de su abogado.

El líder del movimiento del Rif reivindica entre otras cosas, la detención de todos los presos políticos del Rif en un mismo lugar y la mejora de sus condiciones de detención. En un comunicado hecho público en ese sentido viernes 12 de febrero, la dirección general de la administración penitenciaria y reinserción afirmó estar informada de esta decisión de los detenidos que no facilitaron los motivos de este deseo.

Sin embrago, Nasser Zefzafi, junto con otro militante condenado a 10 años de prisión por los mismos motivos, “anunciaron que no renunciarían a su decisión y que se negaban a dialogar con nadie” pese a que la dirección de la prisión ha consentido algunas sus solicitudes, pudiendo la dirección penitenciaria “no ser responsable de los efectos correspondientes sobre la salud por esta conducta insensata”, concluyó el comunicado.

Varios otros presos en diversos centros de detención se sumaron al movimiento de huelga de hambre. En cuanto al padre de Nasser, pide el perdón, a través de un vídeo hecho público en Facebook, del rey Mohamed VI para los 24 miembros del movimiento que ya han cumplido buena parte de su condena. “No tenemos adonde ir. Nuestros hijos han reivindicado sus derechos y no la secesión”, corrobora la madre de Nasser.

Por: Bladi.es

Bladi.es