Portada del sitio > Marruecos > No habrá turistas belgas en Marruecos este verano

No habrá turistas belgas en Marruecos este verano

Jueves 9 de julio de 2020, por Bladi.es

Los belgas y belgo-marroquíes no van a pasar el verano en Marruecos este año.

“Deberíamos ir a Marruecos, pero no iremos este año”, dice un adolescente de Anneessens a RTBF. “¡Sin piscina, feria, no son realmente vacaciones!, se queja. Los jóvenes de este barrio se encuentran en la misma situación. Tres jóvenes están contentos de no poder visitar a sus familias respectivas en la región del Rif, en Marruecos este año. “No hay viaje”, dice uno de ellos. ¿Y la razón? “Habrá que hacerles la pregunta a los padres”, contesta a la RTBF.

Muchas familias pasarán así los dos meses del verano en Bruselas. Los motivos son de índole económica y sanitaria. “No sabemos si habrá una segunda oleada o no, explica una estudiante oriunda de Marruecos, que vive en Molenbeek. Y otra cosa que todos sabemos, es que la situación económica no lo permite”. Un informe del banco nacional indica, de hecho, que el paro económico ha afectado principalmente a las familias con bajos ingresos, informa la misma fuente. “Personalmente, mi padre es conductor de taxi, y no ha podido trabajar”, da a conocer esta estudiante.

Además, la oferta de trabajo se ha contraído. Lo que, también, echaremos de menos este verano, son los pequeños trabajos de estudiantes. “Nos contestan diciendo que no nos pueden aceptar, debido a todo esto”, explica un joven de Anneessens.