Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El norte de España está listo para la llegada de los MRE

El norte de España está listo para la llegada de los MRE

Sábado 25 de julio de 2020, por Bladi.es

La Dirección del tráfico del gobierno vasco (norte de España) prevé que este fin de semana y el 1 de agosto serán "los más complicados" de la operación especial del verano, debido al importante flujo de vehículos que cruzarían el país hacia Marruecos si se abrieran sus fronteras terrestres. Desde el comienzo de esta operación, ya se ha contabilizado cinco muertos en unos accidentes en las carreteras vascas, o sea, más dos que el pasado verano.

La directora del tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, explicó que durante este verano particular, marcado por la pandemia de la covid-19, se reporta "un aumento del tráfico interno en las carretas vascas y hacia las comunidades vecinas". En caso de que Marruecos reabriera sus fronteras terrestres y que los vehículos con destino a África del Norte empezaran a transitar por el País vasco, la Dirección "adoptaría medidas apropiadas para facilitar el tráfico a nivel de los puntos estratégicos".

Cada verano, la red de carreteras vasca está muy solicitada para el tráfico internacional de vehículos desde el norte de Europa hacia el sur de Portugal. En esta perspectiva, la Dirección del tráfico elaboró 5 000 folletos informativos en inglés, francés, árabe, vasco y español para recordar las medidas sanitarias contra la covid-19, sobre todo la distanciación social, el uso de la mascarilla y el lavado de las manos.

Se publicaron estos folletos informativos en las zonas de servicio de la AP-8 y AP-1, donde se instaló también una serie de letreros con el mismo mensaje al objeto de evitar una propagación del virus.